1. FALLA: EL EQUIPO NO DA VIDEO.
· Verifique el cable de alimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente este abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
· Chequee que el cable RGB este conectado al conector de la tarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se mostraran con otros colores. En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo ó se deberá ubicar la parte que esta dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta mas practico cambiar el conector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB esta dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
· Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas al BIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daño irreversibles.
· Destape la CPU, ubique el jumper del BIOS del equipo y resetéelo, luego encienda el equipo. Lo que sucede aquí es que muchos usuarios no saben configurar el BIOS de su equipo y ajustan mal la velocidad y los buses del procesador por lo que la BIOS muestra un información errónea o no envía video por medida de seguridad para no dañar el subsistema de video. Esto es una característica incorporada de alguna tarjetas madres como la M-766.
· Con la CPU abierta verifique las memorias, limpie los pines y el banco, y vuelva a conectarlas. Esto sucede cuando la CPU esta muy sucia por dentro y las tarjetas y memorias tienen tanto tiempo que se forma una capa de sulfato de hierro o cobre en los pines de cada dispositivos, cortando la comunicación de dicho dispositivo con la tarjeta madre. En este caso, retire las memorias de sus bancos con mucho cuidado, limpie el banco con SQ Antiestático y proceda a limpiar casa uno de los pines de las memorias. Luego instálelas y encienda la computadora.
· Pruebe su CPU con otras memorias que este usted sepa que funcionan bien. Instale una memorias que estén bien y pruebe su CPU, si envía video, pruebe cada una de las memorias antiguas con otro equipo, si no envía video el otro equipo, reemplace la (s) memoria(s) antiguas por una(s) nueva(s).
· Verifique la tarjeta de video, limpie los pines y la ranura de expansión. Esto se hace con otra tarjeta madre, si la tarjeta madre piloto no envía video con la tarjeta de video sospechosa, reemplace la tarjeta de video.
· Si su tarjeta madre tiene tarjeta de video integrada como el caso de las M-748, M-755, M-766, etc, intente probar instalando otra tarjeta de video PCI. Si con otra tarjeta de video funciona, lo mas probable es que el chip de video de la tarjeta madre este dañado. Se deberá reemplazar la tarjeta madre completa o en su defecto instalar una tarjeta de video permanentemente en el equipo.
· Intente probar su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible. Instale su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible y pruébelos, si encienden, tenga seguro que la tarjeta madre antigua esta defectuosa o tiene problemas el BIOS.
2. FALLA: LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES.
· Verifique que los controladores de video del adaptador de video estén bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opción Administrador de Dispositivos de la categoría Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamación, significa que a) Los controladores del Dispositivo no están instalados correctamente, b) El dispositivo tiene un conflicto de recursos (IRQ) direcciones de memorias, c) la configuración del adaptador de video no esta bien y se corrige en las propiedades de la pantalla en la opción Configuración, asignando los colores a 16.000.000 o mas colores.
· Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores. En este caso se deberá revisar el porqué esta iniciando en Modo A Prueba de Fallos. Esto esta casi siempre relacionado con errores lógicos o físicos del disco duros.
Verifique el cable RGB del monitor, ya que algunos cables se abren por dentro, no se ven todos los colores porque faltara un color primario. Los cables RGB funcionan con tres colores primarios Rojo, amarillo y azul, si alguno de ellos fallara, las imágenes se verán amarillentas, azuladas o muy rojizas.
falla de mause
FALLA: EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE
· Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto. Revise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos.
· Asegúrese que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC.
· Chequee que la faja de interfaz del puerto COMM1 este conectada correctamente en la tarjeta madre y que este funcionando.
· Destape el mouse y revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro con un multímetro.
· Cerciórese que el Mouse no este utilizando los mismo recurso de otros dispositivos.
teclado
FALLA: TECLADO NO RESPONDE
· Reinicie el equipo. Posiblemente Windows que colgó y el teclado no respondía.
· Presione la tecla DEL para verificar si el teclado responde en modo MS-DOS. Debería entrar en la CMOS o BIOS del equipo.
· Verifique el no exista un administrador de políticas del sistema o Virus que deshabilite el teclado al cargar Windows. Muchos administradores de Sistemas deshabilitan el teclado en el archivo MS-DOS.SYS.
· Verifique el cable del teclado con un multímetro Si esta abierto uno de sus cable internos, debería reemplazar el cable completo por otro de igual modelo o reparar la parte dañada pero con estética. OJO. Nunca coloque otro cable diferente porque podría quemar el teclado y su puerto en la tarjeta madre cuando lo conecte.
· Pruebe su teclado con otro equipo. Si no responde, reemplácelo por otro nuevo.
Problemas con el sonido del ordenador suelen ser bastante frustrantes. Solucionar problemas de sonido, comparados con otros problemas en nuestro ordenador, suelen tener procedimientos mas específicos y diferentes.
Las siguientes preguntas y respuestas pueden ayudar a vislumbrar que es lo que va mal y sugerir los métodos para diagnosticar y reparar el problema.
Pregunta: Solo escucho sonido en uno de los altavoces. ¿Qué ocurre y que puedo hacer?
Respuesta: Se puede proceder por aislar el problema a la tarjeta de sonido, el cable o los propios altavoces. Puedes probar tus altavoces en un medio alternativo, como por ejemplo un Walkman, una mini cadena o cualquier equipo de audio.
Si la prueba funciona (y has usado el mismo cable), el problema probablemente esté en el ordenador o la configuración de la tarjeta de sonido. Si la prueba falla, prueba con un cable diferente. Si entonces funciona, el cable es el problema, si no, puede que tengas un problema con los altavoces.
Comprueba el cableado entre los altavoces y asegúrate que el control de balance esté de forma apropiada. Si tus altavoces tienen dos fuentes de alimentación independientes, comprueba que ambas funcionan (no olvides que las baterías fallan).
Pregunta: ¿Por qué no funcionan los controles de volumen de los altavoces?
Respuesta: Tus altavoces requieren, por un lado un suministro de alimentación externa o baterías para alimentar el amplificador, que es lo que activa el control de volumen. Asegúrate de que la forma, la cual se alimentan tus altavoces, está en buen estado y que los altavoces estén encendidos.
Pregunta: ¿Por qué no se enciende la luz de los altavoces cuando activo el conmutador de encendido?
Respuesta: Comprueba el estado del alimentador de los altavoces. Si van conectados directamente al enchufe de la pared comprueba que dicho enchufe tenga corriente. Si todo parece normal el problema posiblemente esté en el conmutador de corriente de los altavoces. Si cambiarlo es demasiado costoso o problemático, quizá lo mejore sea comprar otros altavoces.
Pregunta: El sonido que tengo en el ordenador está lleno de interferencias y mal sonido. ¿Qué se puede hacer?
Respuesta: Antes de empezar a cambiar cosas podemos probar simplemente a cambiar de posición los altavoces. Muchas veces están demasiado cerca de una fuente eléctrica o dispositivo electrónica provocando estas interferencias. Lo mismo se puede aplicar a la tarjeta de sonido si está pegada a otros equipos. Si todos esto falla, comprueba los cables. Suelen dar este tipo de problemas.
Pregunta: No se escucha absolutamente nada y todo parece estar bien a nivel hardware. ¿Qué puede ser?
Respuesta: Primero se han de comprobar los cables, conectores y que todos estos están conectados en su lugar correcto. Las tarjetas de sonido tiene varias entradas y suele ser usual equivocarse con las conexiones.
Si esto no ha dado resultado, puede ser un problema de configuración en la tarjeta. Antes de hacer nada reinicia el equipo. Algunas veces con eso es suficiente. Abre el software que gestiona la tarjeta y comienza a probar los diferentes botones de volumen. Comprueba el mezclador para ver si está seleccionado el medio adecuado. Es muy normal tener seleccionado un formato diferente
Si todo esto ha fallado, puede que el problema esté en los drivers de la tarjeta de sonido. Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar.
Conclusión: Debemos tener en cuenta que existen cientos de tarjetas de sonido, fabricantes y muchos motivos distintos para que el sonido de un ordenador falle. Puede ser incluso el sistema operativo por motivo de problemas de compatibilidad u otros.
Si el problema es complicado y difícil de resolver, lo mejor es ir a la página de soporte del fabricante y enviarles un correo electrónico comentando el problema. Mientras recibes una respuesta, es aconsejable navegar por Internet y visitar foros donde puede que esté la solución. Recuerda que el problema que tienes tu, ya lo han vivido muchos otros por lo que la solución está en algún sitio de la red
impresora
Lo primero de todo es asegurarse que la impresora está conectada y encendida. Luego hay que verificar que el led que indica el encendido (power) está prendido. Si el led no se enciende conviene empezar comprobando el toma corriente al cual está conectada la impresora o su transformador (en caso de que lo tuviera). Si el tomacorriente funciona correctamente lo más probable es que se haya quemado la fuente de alimentación. De la impresora y esto sólo lo puede reparar el servicio técnico. Si el led de power enciende normalmente habrá que comprobar si tiene papel o si éste está atorado. Algunos modelos indican esta falla con el parpadeo de un led específico. Si alguna lucecita se enciende y se apaga siempre conviene consultar el manual para ver qué es lo que está anunciando. Si el papel está correcto se deberá verificar el cable que conecta la impresora con la computadora.
Con ambos dispositivos apagados se comprueba manualmente que cada conexión esté firme y en su posición. Si continúa la falla conviene probar de imprimir con un programa diferente o simplemente haciendo un Print Screen en DOS. Si imprime, entonces el problema es en Windows. Hay que revisar si la instalación del driver de la impresora en el Panel de Control es correcta. Y de ser necesario desinstalarla.
b. La página sale manchada
Si la impresora es de matriz de puntos esto puede significar que está sucio el mecanismo de la zona del cabezal. En este caso conviene limpiar la zona, cambiar la cinta y volver a probar.
De no solucionarse el problema se deberá acudir al servicio técnico. Si la impresora es de chorro de tinta o láser, lo más probable es que necesite un nuevo cartucho o tóner.
c. Impresión borrosa
En la mayoría de los casos esto indica que se está acabando la tinta. Recuerde el viejo truco de comprar desde el principio dos repuestos de tinta (cinta, cartucho o tóner según corresponda) y cuando se acaba uno comprar inmediatamente otro para que nunca falte.
d. El papel se traba por estar arrugado
Para esto lo más conveniente es mantener el papel almacenado en un lugar seco. El papel húmedo puede arrugarse al pasar por la impresora láser o de chorro de tinta.
e. La impresión sale a doble espacio o sobre la misma línea
Cuando la impresora y el programa que utilizamos no están demasiado de acuerdo puede ocurrir que, luego de imprimir una línea, ambos decidan que deben bajar una línea (obteniendo un doble espacio no deseado) o ambos esperen que el otro lo baje (obteniendo una mancha negra que contiene el texto de las dos líneas). Este problema se soluciona cambiando el interruptor de salto de línea que se encuentra en la impresora para que el programa sea el que decida. Una vez que se haya modificando la posición del interruptor se deberá apagar la computadora, se debe esperar alrededor de diez segundos y volver a encenderla, pues las impresoras sólo leen los interruptores cuando se encienden.
Cuidado, si es sólo uno de los programas el que tiene este problema se debe modificar éste y no la impresora, pues de lo contrario aparecerán problemas en los otros programas.
f. Cuando se imprime sólo aparecen caracteres raros
Conviene empezar revisando el cable, si todo está bien lo más probable es que el software esté fallando. Probablemente el programa que se está usando para imprimir está configurado para un diferente tipo de impresora. Para solucionar esto hay que ir al menú de impresión del programa y elegir el manejador que sea adecuado para la impresora.
g. ¿Se puede alargar el cable de la impresora?
No. El cable que conecta la impresora con la computadora es corto porque los ports paralelo no son muy potentes. Es por eso que los cables tienen una longitud máxima de 1,80 metros.
h. ¿Conviene recargar cintas, cartuchos y tóners?
Por razones ecológicas y/o económicas muchas personas consideran importante recargar estos dispositivos. Si se toma la decisión de hacerlo, siempre conviene llevarlo a un lugar especializado y no hacerlo en casa. Si se enchastra algo, que no sea nuestra mesa.
i. Manejo de la impresora
Nunca hay que girar la perilla que hace avanzar el papel con la impresora encendida; esto daña seriamente los mecanismos. Esta perilla es sólo para operar con la impresora apagada.
j. Impresión de líneas verticales desparejas
La queja más común de los usuarios de matriz de puntos es la impresión de líneas verticales con trazos desfasados entre sí. Esto se debe a que el cabezal se desplaza en dos direcciones y el posicionamiento del mismo desde dos sentidos siempre será inexacto en este tipo de mecanismos. La solución es configurar la impresora para que imprima en un solo sentido (para esto hay que ver el manual). Tardará más tiempo, pero la línea vertical quedará derecha.
k. Cuando se pide una impresión, la impresora no imprime y hace un ruido espantoso
Lo más probable es que se haya trabado la cinta dentro del cartucho. Se debe sacar la cinta y probar si la impresora responde normalmente (obviamente no imprimirá, pero activará el cabezal y se desplazará el papel). Si sigue sin funcionar lo más probable es que se haya dañado el mecanismo y haya que llevarla al servicio técnico.
l. El papel se traba siempre
Si el papel se traba siempre que entra la página puede ocurrir que alguna de las guías metálicas esté doblada o alguna pestaña torcida. Antes de enviar la impresora al servicio técnico conviene abrirla y observar detenidamente el recorrido del papel; tal vez enderezando alguna parte con mucho cuidado se solucione el problema.
m. Toma más de una hoja por vez
Si la bandeja está muy cargada o el papel no se aireó un poco luego de sacarlo del paquete, la impresora tomará más de una hoja por vez pudiendo llegar a dañar el mecanismo.
n. Está encendida pero no comienza a imprimir
Si el mecanismo de una chorro de tinta no está en la posición correcta puede no comenzar a imprimir cuando se lo pide. Para estos casos algunos modelos incorporan una tecla con la función Reset. En caso de no tenerla se debe apagar la impresora, esperar uno minutos y volverla a encender.
o. Temperatura
Las impresoras láser son las que más se calientan mientras están funcionando, por lo tanto no conviene taparlas con fundas, papeles, libros, paquetes o portafolios mientras están imprimiendo. Sí conviene protegerlas del polvo cuando no se usan. Las impresoras láser también son uno de los dispositivos que más corriente eléctrica consumen, por lo tanto conviene tenerlas apagadas mientras no se usan para ahorrar un poco de energía.
p. Se acaba el tóner un sábado a la noche
Si el cartucho de tóner se acaba cuando se tiene que terminar un trabajo a las tres de la mañana pruebe lo siguiente:
Abra la cubierta de la impresora y saque el cartucho de tóner.
Muévalo hacia atrás y hacia delante. No coloque el cartucho en posición invertida pues puede manchar todo.
Luego deslice el cartucho hacia dentro de manera inversa a la que lo sacó.
Este procedimiento permitirá que la impresora láser pueda imprimir algunas docenas de páginas más.
q. Cuando se imprime el papel membretado, el membrete se borronea
Esto se debe a que la hoja de papel se calienta cuando está dentro de una impresora láser y la tinta del membrete se borronea. La única solución es probar con distintas impresiones de membrete hasta encontrar una que soporte el calor de la impresora.
r. Cuidado con las etiquetas autoadhesivas
No conviene imprimir etiquetas en la impresora láser, a menos que la caja de las etiquetas indique que puede hacerlo. El calor dentro de la impresora puede causar que las etiquetas se suelten del papel y se peguen en el interior.
s. La impresora tiene olor raro
La mayoría de las impresoras láser liberan ozono. Si bien cuentan con un filtro para absorber el gas, este puede terminar por gastarse. Se debe verificar en el manual con qué frecuencia deberá reemplazarlo.
t. Imprime líneas horizontales o manchas a distancias regulares
Si esto aparece cuando se puso un cartucho de tóner nuevo, la más probable es que el cilindro esté dañado por haber sido golpeado. Si las marcas son muy evidentes y no disminuyen luego de algunas impresiones, habrá que cambiar el cartucho de tóner
u. Cómo instalar un nuevo cartucho de tóner
Apagar la impresora, esperar diez mi minutos para dejar que se enfríe y abrirla.
Retirar el cartucho gastado. Por lo general el cartucho se desliza hacia fuera. Una vez que se sacó el cartucho conviene limpiar cualquier residuo de polvo en el interior de la impresora con un trapo humedecido en alcohol isopropílico o fino. Colocar el nuevo cartucho. Antes de colocarlo conviene moverlo con suavidad para distribuir de manera uniforme el tóner en su interior. No se debe colocar el cartucho en posición invertida o sobre uno de sus extremos.
Hay que tener en cuenta que un cartucho de tóner nuevo puede dejar algunas manchas en las primeras páginas que imprime.
usb
El problema: Hay días en que mi computadora no “ve” mi escáner USB y otros en que sí; lo mismo sucede con mi unidad de disco duro externa.
La solución: El culpable puede ser el exceso de corriente, ya sea en los puertos USB de la PC o en un concentrador USB con fuente de alimentación propia. El exceso de corriente ocurre cuando se encienden al mismo tiempo demasiados periféricos USB, lo cual hace que algunos dispositivos no sean detectados por la PC. Estos problemas suelen ocurrir con ciertos dispositivos que necesitan obtener energía del puerto USB, como los concentradores no alimentados, los lectores de tarjetas de memoria y las unidades flash.
Hay tres soluciones posibles. Primero, haga la prueba conectando el dispositivo problemático después de que el sistema arranca. ¿No tuvo suerte? Entonces cambie la posición de los dispositivos, ya sea en los puertos USB de su PC o en un concentrador USB con alimentación propia (si lo tiene). Por último, puede esparcir los dispositivos. Comience por conectar a su PC un concentrador USB con alimentación propia; suministre energía a los dispositivos USB que ofrezcan esa opción y dis-tribuya los dispositivos no alimentados y los autoalimentados en dos concentradores. Es posible que tenga que experimentar para conseguir la combinación correcta.
Otra solución al problema: Determine si su PC tiene los controladores USB más recientes con la herramienta gratuita de Intel USBReady
Dificultades con la hibernación
El problema: Cuando mi sistema regresa de la hibernación o del modo de suspensión, algunos de mis dispositivos USB simplemente siguen dormitando.
La solución: Eso pasa porque Windows XP quiere conservar energía, para lo cual apaga los concentradores raíces USB. Usted puede cambiar la configuración predeterminada: abra el Panel de control•Rendimiento y mantenimiento (si está en la vista de Categoría)•Sistema•Hardware•Administrador de dispositivos y pulse Controladoras de bus serie universal. Haga doble clic sobre Controlador raíz USB, escoja la ficha Administración de energía y desactive ‘Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía’. Repita este procedimiento con todas las instancias de un concentrador raíz USB. En una portátil, este truco le costará un poco de la duración de la batería.
El problema: Cuando conecto a mi PC mi unidad de disco duro externa, el sistema la reconoce. Pero cuando desenchufo la unidad y vuelvo a conectarla, mi PC no la tiene en cuenta.
La solución: Dependiendo del dispositivo involucrado, el sistema operativo de su PC puede demorar hasta 5 minutos para encontrar un periférico (un proceso oficialmente conocido como enumeración). Las unidades de disco duro externas, incluso las unidades flash, pueden demorar hasta un minuto para ser reconocidas. Lo que le recomiendo es que la conecte, no toque nada y tenga paciencia. Si usa una portátil y un concentrador sin alimentación, limite el número de dispositivos a dos. Lo mejor sería comprar un concentrador que ofrezca la opción de alimentación.
El problema: Mi impresora USB está imprimiendo cosas indescifrables. ¿Dónde puedo encontrar un buen exorcista de hardware?
La solución: Los datos comienzan a desvanecerse cuando se transmiten por cables de más de 5 metros (unos 16 pies). Si tiene que usar cables largos, compre un extensor activo (US$20) o un cable repetidor; podrá encontrar algunos en línea en el sitio
Diagnósticos inteligentes USB
Si usted tiene problemas con el USB, eche un vistazo a USBInfo, una herramienta de diagnóstico costosa pero imprescindible. En una pantalla, USBInfo identifica todos sus dispositivos y puertos USB 1.x y 2.0, incluso la manera en que están conectados, las especificaciones de cada dispositivo y los nombres de los periféricos. El programa muestra ingeniosamente en una práctica vista de árbol todos los puertos, concentradores, controladores y periféricos conectados. La herramienta también prueba cada dispositivo o controlador USB para determinar si su velocidad real concuerda con la velocidad que anuncia el fabricante. USBInfo trabaja con todas las ediciones actuales de Windows; hágase de una versión de prueba de esta herramienta
camara
Consejos para la utilización de una cámara web
Una vez que el equipo está en modo de espera, no intente sacarlo de inmediato de ese estado, antes de que la luz de encendido se vuelva amarilla. Si lo hace, es posible que la cámara web no funcione correctamente hasta que reinicie el equipo. Para evitar este problema, permita que el sistema ingrese completamente en el modo de espera antes de iniciarlo.
Si instaló la cámara web por separado (no vino con su equipo con Windows 7), asegúrese de que los controladores y el software de la cámara web sean compatibles con Windows 7.
Si está utilizando una cámara web externa, asegúrese de instalar cualquier software de cámara web desde el CD antes de conectar la cámara web al equipo. Sin el software, es posible que el equipo no reconozca la cámara web, lo cual puede provocar mensajes de error.
Si una cámara web externa no funciona en varios equipos, entonces es posible que la cámara web esté defectuosa. Póngase en contacto con el fabricante de la cámara web para obtener información de diagnóstico e instrucciones para la detección y solución de problemas específicos.
Si tiene una cámara web externa, pruébela en otro equipo con Windows 7. Si la cámara web funciona correctamente en otro equipo con Windows 7, es posible que deba instalar los controladores de hardware para que su equipo pueda funcionar con la cámara web.
Si la pantalla está en blanco, se agotó el tiempo de espera de la cámara. Apague la cámara y vuelva a encenderla.
Si la cámara no muestra Conectada al equipo , desconecte y luego vuelva a conectar la cámara.
Asegúrese de que la cámara esté configurada como Cámara digital en Configuración USB cuando intente descargar imágenes a través del software HP.
Pruebe la cámara web en una aplicación diferente para confirmar si el problema es específico de esa aplicación. Si la cámara web funciona correctamente en una aplicación diferente, póngase en contacto con el fabricante del software de video para obtener los controladores más recientes y las instrucciones para detección y solución de problemas específicos.
Es posible que la cámara web no funcione correctamente a través de algunos firewalls de red. Si tiene problemas para visualizar o enviar video a alguien en otra LAN o fuera del firewall de la red, consulte la información de soporte para el firewall o póngase en contacto con un administrador de red para obtener asistencia.
A las conexiones a Internet mediante acceso telefónico con frecuencia les falta la capacidad de transferencia de datos para manejar tanto video como voz simultáneamente. Se recomienda enfáticamente una conexión a Internet de banda ancha para mensajería de video. El desempeño varía con las conexiones mediante acceso telefónico.
Para la mejor experiencia con una cámara web, cierre todas las otras aplicaciones y tareas en segundo plano, y limite la navegación o flujo de datos de Internet para conservar el ancho de banda.
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Solución de problemas de su cámara web
Siga estos pasos para solucionar los problemas de su cámara web.
Paso 1: Cierre todo el software antes de comenzar una nueva sesión con la cámara web
Cierre el programa que utiliza la cámara web y reinicie el mismo programa o abra un programa diferente. A veces, después de que termina de utilizar la cámara web en un programa de software, el programa puede no liberar correctamente la cámara web para otras actividades en otras aplicaciones, o hasta en la misma aplicación. A veces no puede utilizar la cámara web porque otro programa está accediendo a ella.
Paso 2: Reinicie el equipo
Reinicie el equipo. Algunos software de cámara web no pueden cerrar la cámara web para que otras aplicaciones la utilicen posteriormente. Cuando sucede esto, ninguna otra aplicación puede utilizar la cámara web hasta que se reinicie el equipo.
Paso 3: Seleccione la cámara web en la lista de software de visualización de video
Asegúrese de que esté seleccionada la Cámara USB 2.0 o Cámara web HP Pavilion como el origen de entrada de video en el software que está intentando utilizar.
Los programas de software que pueden utilizar la cámara web usan distintos términos para describir un origen de video y la opción para seleccionarlo puede variar. Verifique las páginas de Preferencias o Propiedades del software que utiliza la cámara web para encontrar la cámara, cámara web o ajustes de video.
NOTA: Si tiene problemas para encontrar dónde puede cambiar la configuración del origen de video, intente utilizar el sistema de ayuda incorporado del software.
Si la PC incluye un sintonizador de TV, con frecuencia éste es el dispositivo de entrada de video predeterminado. Si está utilizando Windows Live Messenger para tener una conversación de video con la cámara web, tiene que seleccionar la cámara web HP Pavilion como el dispositivo de entrada activo debido a que el sintonizador de TV es el dispositivo de entrada de video activo de manera predeterminada
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